Jeudi, 14 mai
Les explorateurs écrivent aujourd'hui:
Paseo por el Odet: primeramente he de decir que es la primera vez que monto en un barco por un río. Ha sido una experiencia muy gratificante, no sólo por el paseo en barco, sino por la compañía en el viaje y por las anécdotas de nuestras profesoras Marina y Ana.
Antes de embarcar, Marina nos ha dado el billete y nos hemos puesto en fila, claro que no hemos podido evitar que algún "listillo" se nos colase.
Ya en el barco, nos hemos puesto en marcha, sentados a la izquierda. Una guía ( francesa, claro) ha comentado y relatado historias y datos durante todo el viaje ( dos horas ): el coste de un puente que lo cruzaba, la punta-curva de los españoles , castillos ganados en una partida de cartas..... Para algunos, y no quiero mirar a nadie, los comentarios de la guía han sido incesantes y pedantes, vamos que hacía del paseo la siesta...
Hemos tenido unas vistas preciosas ya adentrados en el río: mansiones, castillos.... y muchas curvas. La más famosa, la curva de los españoles, una curva que es llamada así porque los españoles que recorrieron el Odet creyeron que ahí se acababa el río y dieron media vuelta ( muy listos, por cierto ).
También hemos recorrido el barco, visitado la parte de abajo, y nos hemos divertido con las anécdotas contadas por Ana y Marina. Por último, hemos vivido algo especial, nunca hecho en estos 10 años de Bretaña: ¡ nos han sacado a mar abierto!!! hemos visto la playa desde lejos.
En definitiva ha sido una experiencia inolvidable, ya que en vez del Odet parecía que estabas en el Amazonas. Au revoir. ( César )
Crêperie: la verdad es que ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros, ya que nos despedimos de Bretagne, y nada mejor par hacerlo que con unas crêpes... muy ricas y sabrosas, de queso, jamón y huevo, yde chocolate.
En la crêperie hemos podido compartir todos esos pequeños momentos vividos en el Projet Bretagne 09, despidiédonos de Bretagne con un buen sabor de boca. ( Raquel )
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire